viernes, 17 de febrero de 2012

CANELONES DE CARNE Y ESPINACAS


Hoy voy a hacer estos canelones que son la versión de mi casa, en lugar de hacerlos con la pasta típica de los canelones los vamos a hacer con crepes. Si, es un poco mas trabajoso, pero para gusto, mucho mas ricos!

Ingredientes:

Para los crepes

- 1 huevo
- Leche
- Harina
- Mantequilla

Para el resto

- Carne picada
- Espinacas
- Cebolla
- Pimiento rojo y verde
- Bechamel
- Salsa de tomate


Preparación:

Lo primero que tendremos que hacer es la mezcla para los crepes, que tiene que reposar un tiempo en la nevera.
Para ello pondremos en un recipiente un huevo y le agregaremos un poco de harina.


Lo batimos bien y quedara una pasta a la que vamos a agregarle leche.



Después de integrar bien los tres ingredientes iremos repitiendo el proceso de agregar harina y leche de a poco varias veces, hasta que nos quede la cantidad que queremos y la consistencia.


Metemos en la nevera un mínimo de 2hs.

Mientras tanto podemos empezar a hacer el relleno. Cocemos la espinaca como nos venga mejor, en olla o en microondas. La dejamos que escurra bien toda el agua.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y agregamos la cebolla picada y los pimientos picados.


Cuando esto esté blandito y la cebolla un poco dorada agregamos la carne picada y removemos mientras se cocina.


Luego agregamos la espinaca y mezclamos bien con la carne y las verduras.


Condimentamos a gusto. Por último le añadimos un poco de bechamel para que una todos los ingredientes. Dejamos reposar y enfriar.


Cuando tengamos la masa lista vamos a hacer los crepes. Seguramente la masa estará un poco espesa así que le añadimos mas leche y mezclamos. Como no quiero que los crepes me queden muy gruesos dejo la masa bastante líquida para que se mueva mejor por la sartén.

Ponemos la sartén al fuego (que no sea muy grande sino los canelones saldrán enormes) y le ponemos un trocito pequeño de mantequilla. Con un cucharón ponemos la cantidad de masa necesaria y movemos la sartén para que se distribuya por toda la superficie.


Dejamos cocinar unos instantes y empezamos a despegar los bordes con una espátula. Cuando veáis que se despega todo el crepe le dáis la vuelta y dejáis que se cocine del otro lado.


Finalmente lo sacáis con la espátula y lo dejáis en un plato. Repetiréis esto hasta que se os haya acabado la masa o hasta que tengáis la cantidad de crepes que queráis. Dejáis enfriar los crepes.



Montado:

Ponemos en la fuente de horno que queramos usar unas cucharadas de salsa de tomate.


Con los crepes y el relleno frió montaremos los canelones. Esto es simple, ponéis un poco de relleno dentro del crepe, enrolláis y ponéis en la fuente de horno con la parte donde se ha unido hacia abajo (para que no se abra).



Cuando la fuente esté llena cubrís con el resto de la salsa de tomate. A la salsa la cubriremos con bechamel y, por último, a la bechamel la cubriremos con queso para gratinar.


Metemos al horno hasta que el queso esté dorado. Como todo está ya cocido solo necesitamos que se caliente y que el queso se gratine. Y ya está, tenemos un deliciosos canelones de verdura y carne!!


3 comentarios: